Boreal Suministros

Proveedor de material de oficina y papelería

Rotuladores especiales para cerámica y porcelana

¿Sabías que existían rotuladores especiales para pintar y dibujar sobre superficies de cerámica o porcelana? Con ellos puedes decorar todo tipo de tazas o vasos de porcelana así como cualquier objeto fabricado con cerámica vitrificada o vidrio.

Rotuladores para porcelana Edding 4200

Aquí tienes un rotulador Edding 4200 de color marrón: "Rotulador para cerámica"

Obsérvalo bien. No tiene el mismo tipo de punta que los rotuladores convencionales. Efectivamente, es una punta más alargada, de hecho es una punta-pincel flexible.

Ventajas de la punta tipo pincel

La gran ventaja que tiene este tipo de punta es que sirve tanto para colorear grandes superficies como para definir detalles muy pequeños. Todo depende de la presión aplicada. Que nosotros sepamos no existía aún ningún tipo de rotulador que tuviera una punta pincel.

"Rotuladores de colores para decorar cerámica" Suponemos que edding ha decidido emplear este tipo de punta para sus rotuladores cerámicos por ser un producto que está muy pensado para escribir a mano y decorar, por ejemplo, tazas de desayuno.

¿Cómo se utilizan los rotuladores para cerámica ?

En principio como cualquier otro rotulador. Pero es preciso realizar algunas aclaraciones. El trazo de los rotuladores debe ser horneado para aumentar su resistencia y poder soportar el roce y el lavado en lavavajillas. Antes del horneado podremos realizar cualquier tipo de corrección, después ya no será posible.

¿Qué colores existen?

Edding fabrica este rotulador para cerámica en 15 colores diferentes. Además tiene disponibles tres lotes con seis colores surtidos.

"Gama de colores Edding 4200"

Manual de instrucciones

  1. La superficie a decorar debe estar limpia y libre de polvo o grasa.
  2. Hay que asegurarse en todo momento de que no se dejan huellas dactilares. No se debe decorar sobre las superficies que tengan que estar en contacto con comida o bebida, por ejemplo, el interior de las tazas.
  3. Cuando el diseño está terminado se deja secar durante 15 minutos a temperatura ambiente. Despues se introduce 25 minutos en el horno a 160 grados y se deja enfriar.
  4. Los rotuladores se guardan en posición horizontal.
  5. Cuando se emplea sobre vidrio, hay que tener en cuenta que no todos los vidrios se pueden introducir en el horno y sin el proceso de horneado el trazo del rotulador no es permanente.