Boreal Suministros

Proveedor de material de oficina y papelería

Fasteners adhesivos Durable

Fasteners adhesivos Durable

Fastener adhesivo Durable

Los fastener metálicos se utilizan junto con las subcarpetas de archivo para archivar documentos. El conjunto que se forma es muy similar a los dosieres fástener. Por este motivo algunas subcarpetas vienen perforadas para introducir el encuadernador.

Sin embargo cuando necesitamos convertir en dosier una subcarpeta que no tiene taladros la cosa se complica. Ya que con una taladradora estándar de oficina no es posible hacerlo (se necesita una gran profundidad de entrada). Este problema se puede solucionar fácilmente con los fástener adhesivos.

Fastener adhesivo Durable por ambas caras

El fástener adhesivo está formado por una pequeña base con dorso autoadhesivo, la lámina metálica y la pieza de cierre. Simplemente pegando el mismo sobre una subcarpeta la habremos convertido en un dosier.

También puede servir para adjuntar documentos en la contraportada de un archivador de anillas. Las posibilidades de los fásteners adhesivos son variadas.

Durable, la marca alemana que fabrica este producto, ha decidido llamarlos varillas perforadas, una traducción un poco mala porque en castellano no se suele llamar así a los fástener ya que en todo caso se los conoce como encuadernadores metálicos.

El nombre comercial que reciben es Durable Flexifix. No confundir con las Durable Filefix que son tiras perforadas adhesivas para archivar folletos o catálogos sin tener que perforarlos.

A continuación mostramos una imagen de uno de estos fásteners Flexifix pegados, en este caso, en una carpeta colgante.

Durable Flexifix

Características del producto

Estos fásteners adhesivos tienen un adhesivo de gran fuerza. La necesaria para evitar que se despegue y también para soportar los folios que hayamos introducido en el mecanismo. Se adhieren bien sobre todo tipo de papeles, cartulinas, cartones y plásticos siempre que estén libres de polvo o grasa.

Referencias de los fásteners adhesivos Durable Flexifix

Durable ofrece los siguientes modelos de varillas adhesivas. Todas ellas se venden en cajas de cien unidades:

  • Flexifix 6908
  • Flexifix 6906
  • Flexifix 6916